¿Por qué debería importarnos a todos llenar este documento?

No hay duda que muchas personas procrastinamos para tomar decisiones, especialmente cuando se trata de dar a conocer nuestros deseos si llegara a suceder un accidente o nos llegara a dar una condición médica grave la cual nos prevenga poder hablar por nosotros mismos. Sin embargo, una de las cosas más importantes que podemos hacer por nosotros mismos y por nuestros seres queridos es asegurarnos de compartir estos deseos claramente y legalizarlos. 

Cerca del 70% de las personas mueren sin que se conozcan sus últimos deseos y si hay algo seguro en esta vida es la muerte, pero no nos gusta pensar o planear esta parte de nuestra vida. A menudo, esto resulta en que las personas más allegadas a nosotros tengan que decidir qué hacer y cómo lidiar con nuestro cuidado o atención médica durante esta etapa, lo cual suele causar pleitos y resentimientos cuando hay opiniones diferentes.

Quizá en este momento esté sano, pero ¿qué sucedería si se enfermara o accidentara gravemente y no pudiera hablar por sí mismo? ¿Cómo sabrían los médicos, las enfermeras y sus seres queridos qué tipo de atención médica le gustaría recibir?